Minimalismo y familia según OliviahMai

Conocí a OliviahMai en el grupo de Facebook de Zero Waste España hace unos meses. Me llamo mucho la atención de ella su entusiasmo y positividad. Ella es madre de familia numerosa, minimalista, activista ecológica y zerowaster además de vegana. Total na!

Retrato de OliviahMai sonriendo

Sin conocer a OliviahMai personalmente la veo como una mujer realmente comprometida con la causa del medio ambiente y los animales. Siempre desde el respeto y con alegría y buen humor. Todo un ejemplo.

OliviahMai hace talleres para reducir residuos en Salamanca, donde vive con su familia. Tiene también un grupo de Facebook que recomiendo: Zerowaste y minimalismo para todos.

Su cuenta de Instagram @oliviahMai es preciosa. Comparte ideas para reducir residuos así como defensa de la naturaleza, animales, cosmética casera etc…

Os dejo con ella 😀

El minimalismo para OliviahMai

Para mí el minimalismo es el arte de vivir con menos, sentir felicidad con lo que se tiene y con cada paso que se da. Dar gracias y no forzarse por modas o por estrés.

Es importante enfocarse en lo realmente importante de la vida. Estamos aquí de paso y el fin es dejar el mundo un poquito mejor de lo que lo encontramos.

OliviahMai enseñando las bolsas hechas con camisetas recicladas

El minimalismo como familia numerosa

Como familia numerosa el minimalismo puede ayudarnos con 3 puntos de vista:

1- El de la gestión del tiempo.
Llevo un año trabajando para encontrar lo que nos hace vivir de manera más sencilla gracias al orden y la organización mientras llevamos una vida Residuo0.

Espero pronto mostraros una guía para vivir de manera respetuosa y disfrutar del tiempo juntos e individualmente. Con esta guía espero ayudar a las familias que quieran organizar su tiempo en tres facetas, orden y responsabilidad, ecología y tiempo para todos.

2- Economía familiar.
No dejarse llevar por modas , saber lo que a uno le gusta y potenciarlo, en este punto comenzar una vida Residuo0 ayuda. Evitar comprar cosas a los peques o en casa por comparación (los demás tienen). Comprar secondhand ha pasado a encantarme.

3- Pasar tiempo juntos y disfrutar de momentos sencillos como desayunar,  una partida de juegos de mesa en familia o una excursión a la naturaleza, vivir presentes.

Realmente me tome en serio el lema «compra experiencias no cosas». Además, no es necesario pagar por ellas, casi todo lo bueno de esta vida es gratis, como un abrazo.

Meme con Marie Kondo sobre el tema acumular libros

Los talleres de economía circular

Los talleres me parecen una oportunidad genial para hacer llegar de forma cercana una vida respetuosa. Conocer a las personas asistentes y crea un ambiente relajado de aprendizaje personal. Compartimos experiencias y aprendemos muchos unos de otros.

Nacieron como voluntariado. Necesitaba explicar las opciones ambientalmente sostenibles con las  que contamos. Comencé en la asociación Afim donde conocí a unas personas increíbles y desde allí me llamaron del Ayto en la sección de atención al consumidor donde colaboro puntualmente.

Explicar desde mi experiencia , y con ejemplos reales,  que pequeños gestos dan lugar a  cambios importantes es muy satisfactorio. Sobretodo aunó filosofía Residuo0 , minimalismo y vida slow.

Enseño a hacer cambios y apoyo en el crecimiento personal.

Talleres de bolsas de tela de OliviahMai

Uno de los talleres más necesarios ha sido el de las bolsas de tela hechas con camisetas, con la llegada en Julio de 2018 del cobro de las bolsas plásticas.

Creo que es un taller sencillo y creativo para personas que disponen de poco tiempo para coser y que tiene un fuerte impacto.

OliviahMai dando un taller en Salamanca

10 personas usando  bolsa de tela en lugar de plástica, ¡ahorra 2000 bolsas plásticas al año! Y es un claro ejemplo de economía circular, ya que se basa en la reutilización.

Otro curso interesante es el de minimalismo para evitar el Fast fashion y un consumo de usar y tirar

Otros talleres de OliviahMai

– El taller Luna lunera sobre menstruación  y creatividad.
– Economía familiar donde crearemos un Kakebo con trucos para el hogar.
– Creación de cosmética natural para sentirnos a gusto con nuestros cosméticos.
– Y talleres de ecología y creatividad para niños ,entre otros.
Todos incluyen materiales, así que solo tienes que venir a pasártelo bien.

Además tienen en común la calma y serenidad , creatividad y compartir un buen momento donde aprenderemos y creceremos.

Comienzan en septiembre, podéis reservar vuestra entrada a través de la cuenta de ig y próximamente en la web. Esta web de un proyecto precioso que llevo un año creando con mucha ilusión y con la ayuda de los superhéroes de casa XD.

Mis recomendaciones sobre minimalismo y Residuo0

Mis referencias sobre el tema y que puedo recomendar son estas, para temas medioambientales y Residuo0 :

Si queréis leer sobre otras mujeres con proyectos interesante podéis hacerlo en la etiqueta «Mujeres» aquí. Puede que os interese: Lele y sus clases de yoga para niños ó María y sus cuadernos artesanales.

¿Quieres reducir residuos y tener una maternidad más consciente y sostenible? Suscríbete al blog hoy para recibir gratis las ideas y recursos de mi blog.

Únete a otros 422 suscriptores

¿Conocéis el minimalismo? ¿Qué os inspira esta filosofía de vida? ¿Creéis en la relación de menos cosas mas felicidad?

8 commentarios en “Minimalismo y familia según OliviahMai”

  1. OliviahMai dice:

    ¡Gracias preciosa !

    1. llanos dice:

      A ti por la precios entrevista! <3

  2. OliviahMai dice:

    Se me olvidó mencionar 2 libros sobre minimalismo básicos :
    1- La magia del orden de Kon Mari.
    2- El gran libro de los hábitos zen, de Leo Babauta.
    De este último me quedo con una palabra clave»respira» , ¡feliz noche Llanos!

    1. llanos dice:

      La respiración consciente es la clave de muchas cosas. Gracias por el aporte!

  3. Pues la sigo en instagram pero nunca me puse a investigar en profundidad. Amo el minimalismo y poco a poco voy introduciendo cambios. Pero claro supongo que es cuestión de tiempo 😉

    1. llanos dice:

      Claro, las cosas mejor poco apoco. Cada día somos más!

    2. OliviahMai dice:

      ¡Gracias preciosa! Yo también te veo de vez en cuando, ahora menos por la mudanza ☺️ no hay que sentir prisa por algo que conlleva paciencia y calma , es muy sencillo, ¡sé muy feliz! ¡Besitos!

    3. OliviahMai dice:

      Por cierto¡me encanta tu pintura de pétalos!☮️❤️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: