Donde conseguir ropa de segunda mano

Últimamente he visto en varios sitios gente preguntar donde conseguir ropa de segunda mano en buenas condiciones. Así que espero que este listado completo pueda ayudar.

La huella ecológica de la ropa es muy alta. Producción de algodón u otros materiales, uso de fertilizantes, uso de agua, uso de tóxicos para teñir y procesar, fabricas, transporte y combustible, explotación laboral… la lista continúa. Aquí un post interesante sobre el tema. En Salvados se habló de esto también.

Una idea muy divertida es hacer intercambios de ropa con las amigas. Cada una lleva la ropa que ya no use y os vasi probando y cada una se queda con lo que le vaya bien. Es genial porque es gratis y además echas la tarde con las amigas <3

Jersey blanco de segunda impecable sobre mesa de madera

Listado de tiendas físicas de ropa de segunda mano

En algunas ciudades hay tiendas de segunda mano. Normalmente son «charities», osea la tienda de una ONG. Estas venden ropa y objetos de segunda mano para recaudar fondos para su causa. También puedes donarles cosas que no necesites y estén en buen estado.

Google maps tiene mapas interactivos de las tiendas de ropa segunda mano de casi todas las cuidades.

Ropa de segunda mano en buenas condiciones

Listado de tiendas en internet de ropa de segunda mano

También se puede conseguir ropa de segunda mano por internet. Igual que puedes comprar también puedes venderles la ropa de tu armario que no te pongas y que este en buenas condiciones. Algunas que yo conozco:

  • Percentil: percentil tienen ropa infantil y de adultos. Tienen desde ropa de calidad a ropa barata, todo en perfectas condiciones. Precios acorde al producto y buen servicio. Yo la he usado y genial.
  • Quiquillo: especializada en ropa de niños pero han metido sección mujer ahora también. No la he usado pero me han hablado bien, esperar ropa en perfectas condiciones, muchas cosas con etiqueta.
  • Chicfy: otra tienda online con buena pinta y precios razonables. Tienen app también.
  • Tablon de anuncios: es una página de diferentes servicios y tienen una sección de ropa de segunda mano donde puedes vender y comprar.
  • Rastro Solidario: tienen tienda online de cosas de segunda mano que venden a precios muy asequibles para proyectos solidarios. También tienen libros, muebles, etc… Les puedes donar cosas que ya no necesites.
  • Micolet: tienda online de segunda mano exclusiva de mujer.
  • Ropasion: ropa de calidad de segunda mano. Esta me parece que tiene precios más ajustados.

Aplicaciones de compra venta

La compra venta en Internet es todo un mundo y cada vez es más fácil. Como aplicaciones del teléfono hay varias donde se puede comprar y vender ropa:

  • Wallapop te pone en contacto con gente de tu zona, te ahorras gastos de envio y sin intermediarios.
  • Vinted es como Wallapop pero especifico de ropa. En el grupo de ZeroWaste varias personas la han recomendado.

Listado de segunda mano para cosas de bebés

También hay algunas especializadas en ropa y artículos de bebé. Igualmente compran cosas en buen estado si teneis para vender:

Otros consejos para comprar ropa de segunda mano

Evitar siempre que podáis la ropa sintética por el tema de que ésta suelta microplásticos en cada lavado. La ropa de algodón, lana y otros tejidos naturales es siempre mejor para la piel y para el medio ambiente. Es más cara pero de segunda mano es asequible.

Como último consejo: deja pasar un día antes de comprar algo. En ese día podrás ver si realmente lo necesitas o no 😀

¿Quieres reducir residuos y tener una maternidad más consciente y sostenible? Suscríbete al blog hoy para recibir gratis las ideas y recursos de mi blog.

Únete a otros 408 suscriptores

Te puede interesar: ideas de regalos zero residuos (zero waste) o nuestra guía completa al zero waste.

¿Usáis o habéis usado ropa de segunda mano? ¿Conocéis otras tiendas de Internet o físicas que no haya incluido? Dejarme nombre y cuidad en comentarios y la incluyo 😀

6 commentarios en “Donde conseguir ropa de segunda mano”

  1. launual dice:

    Muy interesante. Preferiblemente no comprarla por internet, no? Si no al final es un poco retórica los kms que se desplaza esa ropa, que ya hace bastantes de por sí. Muy buen post. Besotes

    1. llanos dice:

      Desde luego tienda física es lo ideal, pero si no tienes tienda cerca es mejor comprar de segunda mano por internet que nuevo por eso lo he incluido 😀

  2. Lo de dejar pasar un día es un buen consejo xD yo lo hago a menudo, pero a veces me como los codos porqué ya no está la pieza XoX .Realmente contigo descubro un mundo, nunca me había planteado que la ropa suelta microplásticos. Así que ahora nos tienes que hacer un artículo sobre leer los materiales en las etiquetas y tiendas donde comprarlas xD

    1. llanos dice:

      Pues lo tengo en la lista!! Escribir sobre los microplasticos y la ropa. Asi de primeras te digo que todos los tejidos sintéticos sueltan microplasticos al lavarse. Asi que ya sabes todos los poliester, lycra y nailon lo hacen. Lo mejor siempre ir a por los tejidos naturales. Algodón sobre todo y luego lana, ahora han salido de fibra de bambú, cáñamo etc.. Todos estos son mejores para la iel y para el medio ambiente.

  3. María Luisa dice:

    Se puede vivir sin comprar ropa. También se puede vivir sin comprar ropa a tus hijos. Doy fe de ello. Tienen 5 y 7 años y toda la ropa la heredan de sus primitas o de hijas de amigas o conocidas. Reconozco que alguna vez les he comprado zapatos porque normalmente los zapatos que te dan ya están muy trotados porque son niños y es normal. Los niños crecen y la ropa de los niños pasa de una mano a otra. A veces cuando llega a mis hijas es de quinta o sexta mano, pero en la mayoría de los casos está muy bien. Para ellas es algo insólito ir a comprar zapatos porque no están acostumbradas y se convierte en una ceremonia muy divertida. No lo hago por necesidad, aunque mucha gente lo cree así. Es una cuestión de consumo responsable y de invertir tus recursos en cosas que no dañen el planeta y te llenen o te aporten valor. Es una cuestión también de transmisión de valores y de enseñar a tus hijos a valorar y cuidar lo que tienen. Me encanta tu blog

    1. llanos dice:

      Oh gracias Marisa! Me encanta leer que hay mas como yo! La verdad que nosotros por aqui compramos poquisimo también. Yo lo hago por elección también aunque siempre ayuda a ahorrar claro 😀

      Si te gusta el blog te puedes suscribir y así no te perderas nada <3 https://familybytherock.com/subscribe/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: