Aprendiendo inglés con los libros del Dr Seuss

¿Conocéis al genial Dr Seuss? Dr Seuss es un escritor e ilustrador americano famoso por sus libros infantiles. Los libros del Dr Seuss están llenos de personajes locos, humor, rimas y repeticiones. Es imaginativo y súper divertido. Historias locas con personajes caricaturescos. En muchos de sus libros usa un inglés muy asequible así que es genial para introducir o reforzar el inglés en casa. Además son súper fácil de encontrar de segunda mano!

Foto de una pagina del libro Cat in the hat en la que sale el gato haciendo trucos de equilibrio

Escribió algunos de sus libros más famosos con la idea de que los niños aprendieran a disfrutar la lectura en un tiempo donde eso no importaba. Tiene varios que son intencionadamente para primeros lectores. Así que un recurso genial para familias y profes 😀

There’s a wocket in my pocket!

El título de este libro ya te llama y además es súper pegadizo. En este libro hay un montón de personajes inventados con nombres locos. Es genial para aprender las preposiciones: on, at, in, under… Además de vocabulario sencillo de la casa. Libro mega sencillo, también en su argumento que no va muy lejos, pero a Nico le gusta mucho.

Mr Brown can Moo! Can you?

Un libro mega sencillo con muchas onomatopeyas y ruidos de animales. Genial para aprender el nombre de los animales y otras cosas cotidianas. Dibujos divertidos que les llaman la atención y a Nico le encanta hacer el mismo los ruidos. Para niños pequeños o primeras palabras en ingles.

Green eggs and ham

Un libro atemporal y divertidísimo. Además es mi favorito de Dr Seuss. La historia es de un personaje al que no le gustan los huevos verdes con jamón y su contrincante que insiste en que los pruebe. Persiguiéndole y repitiéndose hasta resultar hilarante insiste e insiste hasta que al final los prueba.

Este libro esta escrito solo con 50 palabras que se repiten una y otra vez. Absolutamente genial para integrar estructuras gramaticales sencillas. I like it, I dont like it, I will not eat, would you, could you, etc…

The cat in the hat

Este libro es el favorito de Nico de Dr Seuss. Un gato simpático y alegre con sombrero llega a casa de unos niños y la lía pardísima. El y sus amigos lo tiran y desordenan todo ante el asombro de estos niños que no saben que hacer.

Siempre en rimas muy dinámicas, con vocabulario y lenguaje sencillo y mega divertido. Es un poco más complicado en lo que a vocabulario, gramática e historia se refiere que los de arriba.

The cat in the hat comes back!

El gato del primer libro vuelve a la casa de los niños un día de nieve y la vuelve a líar de nuevo. Esta vez va migrando el destrozo de un sitio a otro de la casa. Igualmente asequible e igual de entretenido que el primero. No decepciona. Final genial!

Donde conseguirlos

Estos libros además son súper fáciles de conseguir de segunda mano porque son clásicos y han vendido millones de copias. Nosotros los compramos en awesomebooks.com, la mayoría por 2euros. Ya he hablado de esta tienda de libros antes. Venden libros de segunda mano en perfecto estado a precios muy asequibles.

Por cierto, queda pendiente otro post con otros libros del Dr Seuss que no he incluido aquí por tener un vocabulario y una gramática más complicada pero que me encantan de él. Estos son: “The Lorax”, “How the Grinch stole Christmas” and “Fox in socks”. En breve 😀

Puede que te interese: nuestros libros favoritos en inglés o libros de educación sexual para niños.

¿Quieres una maternidad más sostenible y consciente? ¿Necesitas ideas para que tus peques aprendan ingles? ¿Te gustan las manualidades y quieres ideas de manualidades sostenibles? Subscríbete al blog aquí para recibir en tu inbox un email a la semana con ideas frescas con recursos baratos y asequibles.


6 commentarios en “Aprendiendo inglés con los libros del Dr Seuss”

  1. launual dice:

    Si son geniales!! Gracias por prestarnos el de huevos verdes con jamón!! A mí me encanta!! Aunque Eric no quiere que se lo lea en inglés… Y albAlbe cuando me oye se ríe y dice que con mi acentazo es contraproducente que se lo lea en inglés!! Jajaja pero a mí me da igual y ahí sigo luchando!! Gracias

    1. llanos dice:

      jajaja! Muchos profes de inglés también tiene mucho acento y enseñan!!

  2. Nai dice:

    Gracias por esta presentación de Dr Seuss. La verdad es que los he visto por todas partes pero nunca los había abierto. Parece interesante el de las onomatopeyas para mi peque… y la web de los libros está genial ✌️

    1. llanos dice:

      Si ese esta genial, le gustará seguro. La tuya ya con el italiano y el español y ahora el inglés! Ole!

  3. Paz dice:

    Tomo nota, Llanos.

    Gracias por el post.

    petirrojosaltarin

    1. llanos dice:

      Genial Paz! :*

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: