Libros infantiles – nuestros favoritos del momento

De cara a Navidades y Reyes quería compartir algunos de nuestros libros infantiles favoritos del momento. Por si puede dar alguna idea a alguien. Nico tiene 4 años y medio. Esta lista es absolutamente personal y no tiene ningún tema en concreto. Ya escribí de nuestros libros favoritos en inglés hace unos meses en este post sobre bilinguismo y libros infantiles en inglés. Pues ahora en español.

Algunos libros infantiles

La casa de mosca fosca.

Eva Mejuto y Sergio Mora. Kalandraka. Para empezar un clásico de los libros infantiles de Kalandraka con muchas repeticiones y muy divertido. Este libro mezcla de prosa y verso con muchísimo ritmo. La mosca fosca decide hacerse una casa e invitar a amigos a merendar. Así los invitados van llegando poco a poco hasta que llega el último. Podéis ver mas del libro aquí.

Portada del libro: La casa de la mosca fosca. Rojo y con una mosca con gafas
La mosca fosca y sus amigos merendando

Los Tres bandidos.

Tomi Ungerer. Kalandraka. También de Kalandraka. La historia de unos bandidos malos malísimos y lo que les ocurre al conocer a una niña. Sin duda nos encanta el ambiente oscuro y de sombras del inicio. También es precioso ver como los bandidos cambian y evolucionan al encontrarse a la niña.

Nico es obsesión con este libro. De hecho no lo tenemos pero lo cogemos regularmente de la biblioteca. En la foto de abajo rompiendo ruedas de carruajes con el hacha! Podéis ver más detalles del libro aquí. Tomi Ungerer es un clasico de los libros infantiles.

Portada de: Los tres bandidos. Fondo azul y siluetas de bandidos con corro y hacha
Imagen de página de "Los tres bandidos" donde un bandido está rompiendo las ruedas de un carruaje con su hacha

Pájaro Amarillo.

Olga de Dios, Apila. Olga de Dios nos encanta y este es uno de nuestros  libros infantiles favoritos de ella. En la historia pájaro amarillo quiere volar como sus amigos. Con la ayuda de su amigo se inventa un aparato para volar. Es totalmente una historia sobre el poder de compartir ideas (Creative Commons). También incluye mucha ecología e incluso globalización. Sin duda conceptos muy amplios pero muy bien tratados para niños. Podéis ver el video e incluso descargaros el libro en PDF en este enlace. Gracias Olga!

Portada de "Pajaro Amarillo" donde se ve un pajarito amarillo con un destornillador en la manoPágina de "Pájaro amarillo" donde se ven a los protagonistas felices en el campo
Página de "Pájaro amarillo" se ve a los protagonistas trabajando en su invento

«Oro Parece» – «Plata no es».

Violeta Monreal y Antonio A. Gómez. Bruño. Es una colección de libros infantiles de adivinanzas con busca y encuentra. Nos los recomendó la directora de la biblioteca de la Línea y nos enamoraron. Primeramente son unos libros de gran formato pero además tienen ilustraciones preciosas. Por cada tema hay una ilustración y una lista de adivinanzas con cosas a encontrar en el dibujo. Los temas variados: el zoo, el mar, un castillo…

A Nico le encanta elegir el tema que quiere desde el índice. Hay más libros en la colección. Este libro nos inspiro para hacer nuestro calendario de adviento de adivinanzas.

Portada del libro "Oro parece"

The Snail and the Whale.

Julia Donaldson y Axel Scheffler. Supongo que ya habréis oído hablar de este libro. Es una joyita. Sin duda un libro precioso. Escrito en rima es la historia de un caracol con espíritu viajero. Una ballena jorobada le lleva por distintos sitios del mundo y por estos viajes les pasan distintas aventuras. Una preciosa historia que muestra lo bonito que puede ser viajar y la amistad. Aquí podéis ver un video del libro. Julia Donaldson es una de nuestras escritoras favoritas de libros infantiles.

Portada del libro The Snal and the whaleBallena nadando por mares tropicales con el caracol en su cola
Ballena varada en una playa. Ilustracion del libro The snal and the whale

Para otros libros infantiles en inglés que nos encantan puedes ver este post que escribí hace tiempo. Puede que te interese: libros de educación sexual, embarazo y parto para niños. Si quieres ver más posts de libros en este blog puedes verlos con la categoría libros infantiles.

¿Quieres reducir residuos y tener una maternidad más consciente y sostenible? Suscríbete al blog hoy para recibir gratis las ideas y recursos de mi blog.

Únete a otros 390 suscriptores

Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!

2 commentarios en “Libros infantiles – nuestros favoritos del momento”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: