Vista de la Alhambra desde una calle de piedra

El Sacromonte de Granada con niños

Este fin de semana nos hemos hecho una escapadita a Granada. Mi hermana vive allí y aprovechamos de vez en cuando para ir. La cuidad la tenemos bastante visitada y nos encanta. Granada es un pasote de bonita, muy asequible y con muchas cosas para los niños. Una de las zonas que no conocíamos era el Sacromonte. Había oído hablar muy bien y después de visitarlo doy fe de que la fama no es en balde. El Sacromonte es, sin lugar a dudas, un maravilloso rinconcito, un pueblito enclavado en un valle frondoso dentro de una cuidad. Y para mi, desde allí se ve la mejor vista de La Alhambra.

El Sacromonte es famoso por sus cuevas. Las cuevas son construcciones típicas de la zona de Granada, también hay muchas por el altiplano. Son geniales por que mantienen la temperatura en el interior, frequitas en verano, calentitas en invierno. Típicamente eran las casas de la gente humilde y desde luego en el Sacromonte esto se ve, sobre todo la parte alta. El barrio sigue manteniendo su autenticidad una mezcla entre tradición y ambiente alternativo pero también se ve mucha gentrificación sobre todo por la parte más baja, aunque no tanto como en el Albaycin.

Foto de los 4 en un plaza del alto Albaycín

La ruta

Nuestro paseo fué sin mucho planear y salió genial. A veces cuando menos planeas mejor salen las cosas. Caminamos como unas 3 horas aunque despacito. Como íbamos con los peques (4 años) íbamos parando de vez en cuando para picar algo, beber o simplemente disfrutar de la vista. Una de las paradas jugamos al escondite en una plaza y las cuestas arriba jugábamos al escondite inglés, ¡esto funciona genial si no quieres que te pidan brazos! La verdad que tanto mi hermana como yo flipamos de que lo caminaran todo, ¡son unos súper mega campeonisimos!

Dejamos el coche arriba en el mirador de San Miguel Alto y bajamos andando por el campo, por la parte oeste de la muralla hasta la zona de las cuevas de arriba. Desde ahí por las callecitas estrechas de las cuevas bajamos un poco y luego atravesamos hacia el este hacia el Albaycin alto para subir por las escaleras al mirador de nuevo. En el Sacromonte no vimos nada especial para niños. Es simplemente un paseo por un barrio muy peculiar de calles estrechas de piedra, terrazas, higueras de las que robamos unos higos, parras, gatos, perros, vecinos e incluso un poni!

Abajo podéis ver el mapa con la ruta aproximada. Seguramente que las calles no sean las exactas que seguimos pero para que os hagáis una idea. Lo mejor es perderse un poco por las calles laberínticas y disfrutar del paseo.

Hicimos un millón de fotos, una tarde preciosa, de las primeras otoñales. Aquí las que más me han gustado. ¡Espero que las disfrutéis!

La Alhambra desde el mirador de San Miguel Alto

Vista desde el mirador de San Miguel Alto

Hermana, sobri e hijo, todos mirando a la camara desde el mirador de San Miguel Alto

Hermana, sobri e hijo a contraluz en el mirador de San Miguel Alto

Jugando con mi sobrino en el mirador de San Miguel Alto

El valle y Sierra Nevada al fondo

Vista de la Alhambra desde el Sacromonte

Nico con el valle del Sacromonte detrás

Laura y Eric en el Sacromonte con la Alhambra de fondo

Nico y Eric haciendo el ganso

Vista de la Alhambra desde el Sacromonte

Vista de Sancromonte bajando desde el mirador de San Miguel Alto

Vista de Sancromonte bajando desde el mirador de San Miguel Alto

La Alhambra desde el mirador de San Miguel Alto

Nubes otoñales de tormenta desde el mirador

Foto de los 4 en un plaza del alto Albaycín

Nico y Eric dando de comer a un poni que estaba en un finca cerca del mirador de San Miguel Alto

Nico y Eric dando de comer a un poni que estaba en un finca cerca del mirador de San Miguel Alto

Cuevas subiendo desde el alto Albaycín al mirador de San Miguel Alto.

Entrada a una cueva de Sacromonte de las mas altas

Cuevas en la ladera de la parte alta del Sacromonte

Ruta que seguimos en una foto del google maps

Si queréis saber más de como criamos a nuestro peque, podéis mirar aquí. Para ver más de nuestras aventuras aquí.

¿Conoceis el Sacromonte? ¿Algún sitio secreto que no llegamos a ver?

Si te ha gustado el post la mejor manera de seguir en contacto es subscribirse por email. Recibirás un email en tu inbox con el post semanal. Puedes suscribirte aquí. Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!

6 comentarios en “El Sacromonte de Granada con niños”

  1. Si!! Qué rincón tan bello escondido en esta maravillosa ciudad.. y que que buena tarde pasamos!! Me han faltado más fotos de las cuevas de la parte alta. Fue lo que más me impresionó, sin duda. Besitos y a seguir con este blog chulo chulo!!

    1. Tengo alguna chula de la parte alta, la voy meter. Es que intento limitar el número de fotos, por mi metería un millón mas pero no quiero aburrir al personal 😀

  2. Llanos enhorabuena por el blog, me encanta, es muy interesante y me gusta mucho tu forma de contar las cosas, eres toda una escritora. Las fotos también muy chulas. Me alegro que lo pasarais bien, un beso fuerte.

What do you think? Que piensas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.