Portada con titulo Arena y Mágia y niños jugando de fondo

Receta de arena mágica – Magia en tu parque

Ayer, aquí en La Linea de la Concepción, pusimos de nuevo un poquito de magia en nuestro pequeño rincón verde de la ciudad, el Parque Princesa Sofía o parque de los Locos. No fué magia en el sentido literal, fue la magia de ver un grupo de niños concentrados y disfrutando de juegos sensoriales con un taller de arena mágica y de movimiento en su parque. En este post encontrarás la receta de arena mágica 100% natural que hicimos además de fotos y experiencia de los momentos chulos de la sesión de juego.

Receta de arena mágica natural

La receta de arena mágica es súper sencilla, solo dos ingredientes harina y aceite. Es importante respetar las proporciones. Aunque cuando lo empieces a mezclar te parezca que está muy suelto, termina de mezclar y veras que queda muy buen consistencia.

2 tazas de harina
1/4 de taza de aceite.

Mezclar con las manos en un bol. Para jugar podéis poner cacharritos tipo vasos pequeños o moldes de arena, cucharas… Lo que tengáis por casa.

Manos de un niño mezcladpo arena mágica

Cacharritos y textura compacta de la arena mágica

El taller de arena mágica en el parque

El taller de como hacer arena mágica que fué un exitazo. La arena mágica es un tipo de masa que se compacta y puede tomar distintas formas. Un poco como la plastilina aunque más suelta. La receta es muy sencilla y le gusta a niños desde 6 meses hasta 8/10 años. Es suave y manejable. Esta hecha con harina y aceite así que 100% materiales naturales, ecólogico y zero waste.

En el taller de ayer, cada peque se preparó su masa de arena mágica y todos disfrutaron muchísimo. Además de la preparación de la arena mágica sacamos nuestra caja de disfraces que siempre triunfa, el slackline, pompas, arenero, juegos de equilibrio y balanceo.

Niños haciendo arena mágica con sus manos

Niño haciendo arena mágica con sus manoscon sus manos

Niños haciendo arena mágica con sus manos

Sintiendo el parque

El grupo de Juego Sintiendo el Parque nació ahora hace 2 años como parte del colectivo Asociación Los Locos del Parque. Desde esos primeros días ha ido cambiando, evolucionando y madurado.

Fué una iniciativa que empecé yo con la ayuda de Andy, mi pareja, para que los niños pudieran disfrutar de actividades sensoriales en el parque. Una amiga me hizo un cartel (gracias Martha!), lo pase por facebook y whatsapp. Me lleve al parque algunos objetos para jugar, arcilla, cacharitos, una mosquitera e instrumentos musicales, una tabla con neumáticos para hacer una mesa, temperas, una hamaca, un slackline… Allí había además otros materiales naturales hojas de árboles, arena, piedras… Echamos unas bonitas tardes otoñales aquel año hasta que llegaron las lluvias.

Desde entonces el grupo de juego ha crecido. Ahora somos un grupo de mamás muy “apañás”. Con un pequeño esfuerzo cada semana hacemos que algunas familias vengan al parque a echar su mañana de sábado. Todo un honor para nosotras que de vez en cuando nos elijan para pasar su tiempo. Es un grupo también para conectar y conocer a otras familias.

Es muy fácil montar un grupo de juego en un parque así que desde aquí os animo a que forméis grupo en vuestra zona. Si no tenéis espacio para guardar las cosas podéis traerlo cada semana, cada familia. En Algeciras hacen tardes de parque y lo llevan así, cada una lleva algo y a jugar. Los niños pequeños no necesitan mucho para pasarlo bien… Os aseguro que tendrá buena acogida. Cualquier pregunta no dudéis en mandarme un email, estaré encantada de ayudar.

Niños jugando en el parque
Niños jugando en el parque
Niños haciendo arena mágica con sus manos
Niños jugando y grafiti del parque de los Locos detrás
Niño disfrazado y grafiti con arbol de manos detrás
Slackline y niños jugando de fondo a otras cosas
Pompa enorme de jabón
Niños disfrazado en la tabla curva
Niños jugando con los disfraces
Pompa enorme de jabón
Pompa enorme de jabón

Las pompas siempre triunfan también. Tenemos pendientes un taller de como hacer tu propio juego de pompas DIY así que estar atentos al grupo de facebook.

Niño haciendo equilibrio en un tabla
Niño jugando con el slackline
Niño jugando con la tabla curva

Jugando con la tabla curva. Curiosamente le suele gustar a los niños más mayores. No tanto a los peques.

Niño haciendo arena mágica con sus manoscon sus manos
Niño jugando con la tabla curva
Niños jugando con la arena

El cartel que usamos para anunciar el evento con las manitas de Nico haciendo nuestra prueba en casa <3.

Cartel de anuncio del evento

El Grupo de Juego forma parte del colectivo Asociación Los Locos de Parque de aquí de La Línea de la Concepción. Sobre los Locos tengo pendiente un post. Tenemos la suerte de tener su apoyo, su constancia y un espacio donde poder guardar las cosas de juego. Además de poder disfrutar del exuberante jardín del barco con animales y plantas…

Si quieres leer sobre otras actividades que hacemos en el parque con el grupo Sintiendo el parque puedes verlas aquí. Para ver mas posts en este blog sobre como criamos a nuestro pequeño, puedes ver más posts aquí.

Si te ha gustado el post la mejor manera de seguir en contacto es subscribirse por email. Recibirás un email en tu inbox con el post semanal. Puedes suscribirte aquí. Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!

What do you think? Que piensas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.