Grupo de niños y padres en el taller

Pon un Maestro Gómez en tu parque

Ayer estuvimos en el Parque Princesa Sofía en un taller de música con el percusionista Maestro Gómez, organizado por el grupo de juego Sintiendo el Parque. Hace un par de años viendo las pocas actividades que había en la zona para bebés me decidí a empezar el grupo de juego. Nos juntamos en el parque una tarde de finales de Octubre y así empezó Sintiendo el Parque. Es parte de Los Locos del Parque. Es un grupo de juego al aire libre y un espacio dentro de Los Locos para los más pequeños.

La idea era unir familias de la zona y que los niños pudieran disfrutar un rato jugando en el parque. Lo hacemos en una explanada de césped y se ofrecen actividades sensoriales y de movimiento en su mayoría. Una hamaca, slackline, arcilla, plastilina, barro, palos, piedras, cocinita exterior con agua y barro, pinturas en espejo o sábanas, equilibrios, disfraces, pintacaras, juegos de agua y fiesta del agua… Ya hablaré del grupo de juego con más detalle en otro post. A la organización del grupo se han unido ahora bastantes mamás y
¡somos un buen equipo!

Maestro Gómez y Rizoma

Con el patrocinio de Rizoma Records este es el segundo año que también hemos ofrecido un taller de música con Maestro Gomez. Rizoma Records es una asociación sin ánimo de lucro que promociona el Jazz en el Campo de Gibraltar. Hacen conciertos de Jazz toda la temporada en Algeciras. La verdad que se mueven un montón. Consiguen algo de financiación del Puerto de Algeciras para música con niños así que encajamos perfectamente en el plan: niños y música. Desde aquí doy las gracias Rizoma y a Juanlu por todo su esfuerzo y el cariño que pone en lo que hace.

Familias en el parque

Ayer por la mañana nos juntamos en el parque un grupo de familias y el Maestro Gómez nos dió un taller de percusión. Descubrimos como diferentes objetos y tu propio cuerpo valen para hacer música. Estuvo precioso, !no sabría deciros quién disfruto más si los mayores o los pequeños! Es muy difícil mantener la atención de un grupo tan grande y tan variado y por segunda vez Maestro Gómez lo hizo. Nos hizo disfrutar a todo el personal. Maestro Gómez es un máquina de la percusión, un gran músico en general y además súper divertido. Es también pedagogo, musicoterapeuta y tiene mucha experiencia trabajando con niños.

Si estáis interesados/as en trabajar con él aquí en la zona del Campo de Gibraltar (tan para niños como formar grupo de Batucada) podéis entrar al grupo de Facebook Sintiendo el Parque y hablamos. Queremos empezar algo con él, a ver si sale…. Si no tenéis Facebook podéis contactarle directamente o a mi por email.

Maestro Gómez en acción

Maestro Gómez en acción

Gente bailando en el taller de percusión

Grupo de niños y padres en el taller

Grupo de niños y padres en el taller

Tocando con vasos

Grupo de niños y padres en el taller

Grupo de niños y padres en el taller

Gente moviendose en el taller

Niños tocando baquetas en la madera

Niños tocando baquetas

Niños tocando baquetas en la madera

Grupo de niños y padres en el taller

Grupo de niños y padres en el taller

Grafiti de arbol de manos

Itsaso, una de las mamás que organiza el grupo de juego llevó pompas de jabón y triunfaron. También sacamos los disfraces en el rato antes de empezar que ¡siempre les encantan!

Disfraces

Disfraces

Disfraz pies de gallina

Pompas de jabón

Pompas de jabón

El Maestro Gómez

El Maestro Gómez es pedagogo, terapeuta, músico y percusionista. Con una formación muy completa en música y pedagogía y una extensa experiencia trabajando con niños en musicoterapia. En el parque nos hizo una sesión genial sabiendo mantener la atención hasta de los más pequeños. ¡Sin duda genial!

En el vídeo Maestro Gómez con Mokeman haciendo percusión brasileña.

Si te gusta la idea del grupo de juego al aire libre y quieres venir, puedes contactar por el grupo de facebook. Suele ser los sádados por la mañana en el Parque Princesa Sofía de La Línea (el parque de los Locos). En frente de la frontera con Gibraltar.

Para ver más posts en este blog sobre como criamos a nuestro pequeño, puedes ver más posts aquí.

Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el blog, ¡compártelo!

2 comentarios en “Pon un Maestro Gómez en tu parque”

What do you think? Que piensas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.