Vasitos con mouse de chocolate sin lactosa decorada con datiles y frutos secos

Mouse de chocolate sin leche

Hoy hemos hecho un postrecito delicioso y fácil de hacer con los niños. Cocinar con los niños es genial, les encanta y si son postres más! En casa Andy es intolerante a la lactosa así que siempre buscamos recetas que él pueda comer. Esta es una mouse de chocolate sin leche y vegana. Para sustituir la nata y darle cremosidad se usan anacardos y leche de coco. Es crudivegano, osea no tiene leche ni huevo y los ingredientes van crudos. Es genial para hacer con los niños porque es muy sencillo. No se cocina y no se a los vuestros pero a Nico todo lo que tenga chocolate le encanta. No lleva grandes cantidades de azúcar ya que los mismos anacardos y la leche de coco son dulces. ¡Espero que os guste!

Ingredientes para unas 6 tazas de la mouse de chocolate sin leche

– 120 gr de anacardos crudos,
– 1 lata de 400 ml de leche de coco sin azúcar añadido,
– 1 tableta de chocolate de fundir.

Para decorar:

– 3/4 dátiles,
– 1 puñadito de anacardos o pistachos o ambos,
– trocitos de fruta picada: melocotones, frutos rojos.

Receta de la mouse de chocolate sin leche

  • El día anterior se ponen los anacardos a remojar en agua, por lo menos 12/15 horas en remojo para que el anacardo ablande y además sea mucho más digestivo. Al día siguiente se escurren los anacardos y se baten con media lata de leche de coco. Cuanto mas batido mas cremoso quedará así que si tenéis robot de cocina mejor pero con la batidora de mano queda bien también.

Niño usando una batidora de mano Mouse dechocolate preparada pero sin servor en lso vasos

  • Poner el chocolate a fundir al baño maría. Cuando el chocolate este fundido se añade a la mezcla con el resto de la lata de leche de coco. Se prueba de dulce: si os gusta mas dulce se puede añadir un poco de sirope de agave o arce, nosotros no hemos añadido más.
  • Se rellenan los vasos con la mouse de chocolate sin leche y se deja reposar en la nevera unas 4 horas. Nosotros como lo hicimos un rato antes de comer, hicimos 1 de congelador y 1 de nevera y quedó genial.

Niño sirviendo el preparado de la mouse en vasos, un poco se ha caido

  • En el tiempo que la mouse de chocolate sin leche se asienta en la nevera preparamos la decoración. Cortamos los dátiles con las tijeras y picamos los frutos secos con el mortero. Estas dos herramientas le encantan a Nico así que en esto necesita muy poca ayuda.

Manos de niño corando datiles con las tijeras

Manos de niños con mortero picando frutos secos

  • Decoramos con los dátiles, los frutos secos picados o/y las frutas en el momento de servir. Uhmmm a disfrutar!!

Vasitos con mouse de chocolate sin lactosa decorada con datiles y frutos secos

Puede que te interese: helado casero de frutas sin leche y vegano.

Si te ha gustado el post la mejor manera de seguir en contacto es subscribirse por email. Recibirás un email en tu inbox con el post semanal. Puedes suscribirte aquí. Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!

2 comentarios en “Mouse de chocolate sin leche

What do you think? Que piensas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.