Niño caminado por la arena a contraluz

Playa del Palmar, cangrejos y cráteres

Este fin de semana hemos estado en El Palmar, una playa preciosa en la costa gaditana. El Palmar es una pedanía del municipio de Vejer. Hasta los  90 era muy pequeño y aislado, empezó a crecer por el turismo playero y surfero. Allí hay surfing todo el año. Hemos estado en invierno y allí todos los fines de semana hay mucho surf y ambiente. En verano además se une el ambiente playero de jóvenes y familias. Hay muchos bares, restaurantes y marcha la que quieras. Lo bonito del Palmar es que no hay urbanizaciones, es todo casas individuales bajas y chiringuitos. La playa es de arena fina y el agua muy limpia y transparente. La verdad que el sitio es chulo aunque personalmente me sigue gustando más Caños de Meca. Ya hablaré de los Caños en otro post.

Nosotros estuvimos el sábado allí en la playa del Palmar de rollo familiar con algunos amigos. La playa es genial, arena fina y larga. Además no cubre mucho hasta que no te metes así que es genial para los peques. La combinación de arena y agua es mágica con los niños. Es llegar a la playa y empieza la sesión de juego. Ahora arena, ahora cabo, ahora me baño, ahora hago piscina, ahora buscamos cangrejos, ahora croqueta, tesoros… No existe el aburrimiento. Yo nunca he sido de relajarme en la playa. De hecho la playa en plan baño/sol/libro siempre me ha aburrido un poco. Así que ir con peques para mi es genial porque no me aburro.

Niños jugando en la arena haciendo volcán, playa del Palmar

Hicimos un cráter de volcán con los peques, podéis ver la concentración que tienen en esta tarea tan impostantísima. Después nos fuimos a coger cangrejos. A mí me da un poco de penilla por los animalitos, sobre todo porque es mucha gente la que lo hace y a veces se les hace daño. Nosotros fuimos súper cuidadosos y la verdad que los peques lo disfrutaron un montón. Esto de coger y ver bichos les chifla. Cogimos varios cangrejos y un señor nos cogió un pececito. Todos los soltamos al rato.

Niños jugando en la arena haciendo volcán, playa del Palmar

Impostantísima tarea, me encanta la capacidad de concentración que tienen los niños si algo les gusta.

Niños jugando en la arena haciendo volcán, playa del Palmar
Niños jugando en la arena haciendo volcán, playa del Palmar
Niño jugando en la arena haciendo volcán, playa del Palmar

Caminando hacia las rocas por la playa al atardecer. La luz del atardecer es preciosa en estas playas y sin duda alguna es el mejor rato de playa. La playa del Palmar es casi todo arena pero hay algunas rocas en marea baja.

Niño caminado por la arena a contraluz, playa del Palmar

Todo el mundo muy concentrado buscando y atrapando! A mi amiga Rosa ya se le nota la barriguita <3

Niños buscando cangrejos en las rocas. Todos muy ocupados. Playa del Palmar
Niños buscando cangrejos en las rocas. Todos muy ocupados. Playa del Palmar
Nico buscando cangrejos en las rocas. Playa del Palmar

Las mamis mantienen la conversación ¡se puede estar a todo!

Lele y Rosa de charleta mientras buscan cangrejos. Playa del Palmar

¡Nico en posición de caza! A ellos les cuesta mucho meter la mano para cogerlos porque les da miedo que les pillen con las pinzas. Pero ya han aprendido a verlos y los buscan por los huequecillos de las rocas.

Nico en posición de atrapar cangrejo debajo de la roca. Playa del Palmar

Cangrejos en un cubo

Pececito en un cubo

¿Qué otras cosas hacéis con los peques en la playa? ¿Y vuestra playa favorita de la zona? ¡Déjanos tu opinión!

Para leer otros posts sobre playas de la zona aquí.

Para otros posts sobre naturaleza y bichos aquí.

Si te gusta este blog ¡subscribete! En el pie de página introduce tu email para mantenernos en contacto.

2 comentarios en “Playa del Palmar, cangrejos y cráteres

  1. Muy importante, como tú mencionas, el respeto de la flora y la fauna.

    Yo, personalmente, prefiero jugar a descubrirlos en sus boquetitos sin cogerlos y dedicarnos a observar. A los peques les emociona mucho el cogerlos por un rato pero, muy importante, que los padres enseñen que no son juguetes que se les hable del respeto a los animales y, si se cogen, soltarlos lo antes posible. Muchas veces pasa que se quedan en los cubos demasiado tiempo y no siempre sobreviven.

    Me ha encantado el post!

    1. Exacto! Hay que hacerlo con mucho cuidado y respeto. En realidad seria mejor no hacerlo sobre todo si es en tropa como las tarde de sabado y domingo en estas costas. Besotes!

What do you think? Que piensas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.