Lele y Prema Yoga – Yoga en Los Barrios

Nico ha empezado clases de yoga para niños esta semana. ¡Le encanta! Tenemos la suerte de que una buena amiga mía, Lele, da clases. Es en Los Barrios así que hay que coger el coche pero sin duda ¡merece la pena! Lele lleva ya varios años con sus clases de yoga para adultos en el Campo de Gibraltar como PremaYoga. Hoy nos habla de ello y de las nuevas clases de verano de yoga para niños para este verano.

Las fotos son tomadas el otro día en su clase de yoga para niños a la que va Nico. Las clases son muy completas, todo muy bien preparado y lo mas importante, los peques las disfrutan muchísimo. Vamos con la entrevista.

Lele sonriendo

– Háblanos sobre Prema Yoga, ¿qué es? ¿qué haceis? ¿ qué significa el nombre?

Bueno, Prema Yoga surge hace un par de años, aunque yo llevo ya más de 5 años dando clases en Los Barrios y la zona del Campo de Gibraltar. Prema en sánscrito significa amor divino y fue el nombre que me dió mi maestro de formación Carlos Fiel en mi iniciación como profesora.

Lele sonriendoSoy profesora de Hata Yoga aunque me gusta explorar bastante. Voy dando pinceladas a mis clases de todo lo que experimento. Me parece útil al momento de trabajar con los diferentes grupos.

Actualmente trabajo con adultos en Castellar y en Los Barrios con varios grupos y horarios incluyendo grupo de embarazadas. Desde hace un par de meses retomé el trabajo con niños para el verano, que tenía parado por falta de tiempo. Llevo el grupo de la tienda La Caléndula en Algeciras mientras María está de baja por su embarazo.

Niños haciendo yoga

– Has empezado también clases de yoga para niños. Hablamos de la dinámica de la clase y de como es diferente trabajar con niños. ¿Cómo se trabaja para que ellos lo disfruten pero a la vez entiendan conceptos y se beneficien de la práctica?

He tenido la suerte de formarme como profesora de Yoga para niños en Madrid bebiendo de la fuente con una grande como es Christine Mcardle Oquendo y su equipo. Allí he redescubierto el yoga para trabajarlo con niños.

Primero he de decir que una clase de yoga para niños lleva muchas horas de trabajo previo. Buscar herramientas que me ayuden a trabajar con ellos respetando la energía con la que llegan. Así mismo acompañarlos en el desarrollo de la clase para llegar al punto al que yo los quiero acercar es una tarea que me permite poner en práctica toda mi creatividad. Cada clase se convierte en una pequeña obra de arte que cuido en todos los detalles posibles.

Niños abrazadosEn una clase de niños están presentes todas las partes de una clase de adultos. La diferencia fundamental es que se desarrolla a través de una historia de forma que ellos puedan meterse de lleno en la clase, atrapados por la curiosidad. La curiosidad es el motor de crecimiento más grande que puede tener el ser humano.

Según las edades doy más o menos información, más o menos pautas de ajuste. Cada clase tiene herramientas que les sirven en su día a día para sentirse bien, mejorar la gestión emocional y aprender a encontrar calma cuando la necesiten. Me gusta pensar que esas semillas no solo les serán útiles en el presente sino que les ayudarán en su etapa adulta.

Niños haciendo yoga

– Cuéntanos también de tus clases para adultos, que enfoque le das y como se beneficia la gente de la práctica?

Mi objetivo en mis clases de adultos es ofrecerles una práctica acordé a sus necesidades diarias. Que sea una práctica fresca, que les mantenga la mayor cantidad posible en el presente obligándoles a quitar el automático. De este modo consigo que el resultado final de la práctica dinámica nos permita llegar a unas estáticas que disfrutemos. De estas a la tan deseada relajación en estos tiempos de prisas para, finalmente, llegar al momento más importante que es la meditación.

Sin todo el proceso previo la meditación se hace muy dura para un practicante de dos veces en semana. Sin embargo, habiendo realizado los pasos anteriores, es muy bien recibida. Así podemos progresar en ella y, lo más importante, los frutos se ven en el día a día. He de decir que tengo unos grupos excelentes que son ejemplo de constancia y que me enseñan día a día.

Niñso mirando globo terraqueo

– ¿Qué planes de futuro tienes?

Si bien el verano pide bajar el ritmo, las clases de adultos siguen durante Julio y Agosto ( aunque es una práctica de mantenimiento de un día en semana) . También las embarazadas ( me gusta acompañarlas hasta el final a cada una de ellas, son clases bellísimas y muy útiles para esa etapa)

Durante Julio y Agosto también estaré con el Taller de niños en Los Barrios y continuaré con las clases de La Caléndula en Algeciras.

Para el curso próximo tengo varios planes pero, para hacer honor a mi trabajo de mantenerme en el presente, voy día a día. Con dos peques chicos los planes a largo plazo no suelen ser la mejor opción. Por ahora he de decir que disfruto muchísimo con mi trabajo y espero poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

En resumen – clases de yoga en Los Barrios

Así que ya sabéis, clases de yoga para adultos y niños en Los Barrios y Algeciras con la encantadora súper profesional Lele. Podéis poneros en contacto con ella en por medio de su página de facebook.

Hayoga, postura del bebe balasana

Nico haciendo yoga

Los peques disfrutan a tope y ¡me sorprende como se esfuerzan en conseguir las posturas bien!

Niños divirtiendose haciendo yoga

Niños divirtiendose

Niños haciendo yoga

niña haciendo yoga

yoga, postura d ela tortuga

niños rebolcandose por el suelo

Todo súper bien cuidado, desde el espacio hasta las actividades que les prepara.

Detalles decorativos

Detalles decorativos

Siempre después de la relajación final les prepara alguna manualidad. La semana pasada hicieron barquitos de papel y esta semana collares de pasta de sal. Les encanta!!

Niño coloreando piezas de collarCollar de pasta de sal terminado

Barco de papel en barriga de niño

La fotógrafa también disfruto mucho la sesión XD.

Postura del leon yoga

¿Tus peques hacen yoga? ¿Cómo es tu experiencia con el yoga?

Puede que te interese leer de otras mujeres con iniciativa de la zona, puedes ver más artículos aquí. O si quieres leer mas artículos sobre nuestra manera de ver la crianza puedes verlo aquí.

Si te ha gustado el post la mejor manera de seguir en contacto es subscribirse por email. Recibirás un email en tu inbox con el post semanal. Puedes suscribirte aquí. Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!

What do you think? Que piensas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.