Carmen y costurero trabajando

Carmen Kavita – Liquimbá

Quiero presentaros a Carmen Kavita que nos viene a hablar sobre su tienda de ropa Liquimbá. Liquimbá no es una tienda de ropa cualquiera, en Liquimbá los diseños son hechos por Carmen y la fabricación esta hecha en la India. Carmen viaja a India cada invierno con sus diseños en mente, compra las telas y allí mismo contrata fabricas familiares con las que trabaja directamente para producir las prendas.

Faldas con telas de colores

Aunque ella misma diseña su ropa, no se considera diseñadora. Según ella le gusta coger los vestidos y “poner y quitar aquí y allí”. Yo pienso que cualquier persona que haga sus propios diseños de ropa, escogiendo telas, cortes etc.. es diseñadora. Así que te guste o no Carmen Kavita, te asignamos el título de diseñadora: Carmen Kavita, Liquimbá. Vamos con la entrevista.

Vestidos de colores

Carmen Kavita – Entrevista sobre Liquimba

– Cuéntanos primero sobre tu ropa, ¿cómo la describirías? ¿dónde te inspiras para tus diseños? ¿cúales son tus diseños favoritos?

Mi ropa son prendas hechas con mucho amor. Es una ropa con un toque bohemio y fresco. El color, la luz del sur y la mezcla de India es lo que me inspira en cada colección. En mis colecciones toda mujer puede encontrar su prenda. Me gustan mucho los vestidos largos, espaldas al aire, los cortes hippies clásicos, los modelos simples y anchos….

– Una cosa muy importante para mi es el sistema de producción de la ropa con el tema de la explotación de las costureras, incluyendo explotación infantil, en países en desarrollo. Cuéntanos quien y como hace tu ropa y donde consigues las telas.

Carmen sentada en un apila de ropa de colores

Primero decir que India es un país donde el hombre es el protagonista de la escena laboral. Los que cosen son hombres mayoritariamente. Para mí es esencial y primordial que mi ropa esté confeccionada en fábricas donde se respete a las personas. No hay niños. Trabajo en pequeñas fábricas familiares donde se respetan los horarios laborales y donde los trabajadores gozan de sus derechos fundamentales. Las telas y materiales los compro en mercados de la capital, New Delhi….de ahí lo envío a la fábrica y comenzamos el proceso.

– Por último cuéntanos un poco sobre tus tiendas tanto las físicas como la tienda online de Carmen Kavita, Liquimbá. ¿Cómo empezaste? ¿qué es lo que te ha ido funcionando? y ¿dónde sientes que estás ahora?

Yo empecé comprando pantalones afganos en Madrid, en Cascorro y los vendía en la playa de Bolonia, en Tarifa… Así empecé a conocer gente que me dió información sobre India. Mi amor por India y mi gusto por la moda hizo que un día cogiera mi mochila y comenzara este proyecto, Liquimbá. Ya llevo 7 años dedicándome a ello y viajando a India. Tengo que decir que mi proyecto no tendría sentido sin este país.

Vestido rojo estampado. diseño de de Carmen Kavita, Liquimbá

Ahora tengo dos puntos de venta en dos chiringuitos de la costa del Campo de Gibraltar. Uno en el chiringuito DBlanco en la playa de la Alcaidesa y el otro en el chiringuito Bahía Limón en la playa de Torreguadiaro.  También tengo tienda online: http://liquimba.com/

 

 

 

Así que ya sabéis… ropa ética, preciosa y a precio muy asequible hecha por Carmen con mucho cariño. Y también tiene linea de hombre con unos estampados preciosos.

Camisas de colores

Nico y yo visitamos su tienda el otro día y podemos decir que hay mucho cariño puesto en cada prenda y eso se nota. ¡Gracias Carmen! <3

Tienda de ropa de Carmen Kavita, Liquimbá en el chiringuito de plata Dblanco en La alcaidesa

Bomber de colores de Carmen Kavita, Liquimbá

Pendientes de mujer

Minifalda

Paños orientales

Camisa colorida

Vestidos de colores de Carmen Kavita, Liquimbá

 

Este post forma parte de la serie de mujeres emprendedoras del Campo de Gibraltar que puedes seguir aquí.

Si te ha gustado el post la mejor manera de seguir en contacto es subscribirse por email. Recibirás un email en tu inbox con el post semanal. Puedes suscribirte aquí. Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!

3 comentarios en “Carmen Kavita – Liquimbá

What do you think? Que piensas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.