Niño con pollo en mano

Gorrión volantón

El otro día en el huerto nos encontramos un pajarito. Era un gorrión volantón (expertos corregidme si me equivoco!) y estaba debajo de unas laminas metálicas de esas de tejados. Como hacia mucho calor decidimos cogerlo para darle un poco de agua y después dejarlo. En realidad sabemos que es mejor no tocarlos, que sus padres vienen a ayudarlo pero nos dió no se qué que estuviera allí debajo de las láminas y el calor que hacía ya que les estaba dando el sol. Además hay algunos gatos siempre por allí pero no podíamos alzarlo hasta los nidos que estaba muy arriba. Le dimos un poco de agua y bebió con sed <3 Después le soltamos y le deseamos buena suerte.

Pollo de pajaro en mano

Pollo de pajaro en mano

https://www.seo.org/2015/06/09/que-hacer-si-te-encuentras-un-pollo-en-el-suelo/

Niño con pollo en mano

El pollo después de beber ya se relajo y estaba tan a gusto en las manos de Nico. Se hicieron “amiguitos” como decía el. Me encanta la fascinación que los niños tienen por los pollitos, me encantó la delicadeza con la que lo trataba y como el pollito ya tranquilo se quedó allí en sus manos. Seguidamente ya lo soltamos al lado de donde lo habíamos encontrado, no vimos gatos por allí. Ya no se metió debajo de las láminas metálicas, se quedo allí tranquilo, esperando a sus padres supongo. Buena suerte pollito!

En primavera e inicio de verano es muy común encontrarse pollos volantones y lo mejor es no hacer nada, dejarlos donde están, así que haced como digo y no como hago XD. En caso de duda se puede consultar este gráfico con información muy útil. Y también aquí en la web de SEO birdlife un poco más detallado.

¿Os habeis encontrado alguna vez algún polluelo? ¿Que hicisteis?

Si te ha gustado el post comparte! 😀

What do you think? Que piensas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.