¡Nuestro huerto!

¡Tenemos un huerto! Hemos sido los últimos de la lista de los huertos familiares de la Línea en ser asignados pero de rebote hemos entrado, yuuhuuu… Nos lo han dado la semana pasada así que un poco tarde pero todavía podemos salvar la temporada que aquí es larga. Además hemos tenido una suerte tremenda porque nuestro huerto le había pertenecido a una persona que ya ha preparado la tierra y las camas pero luego lo ha tenido que dejado, apenas había plantado nada todavía pero vamos que hemos llegado a mesa puesta como aquel que dice. En fin, suertón que de vez en cuando se agradece.

Sobre los huertos familiares y ecológicos en la Línea

Es la primera experiencia de huertos familiares y ecológicos aquí en la Línea de la Concepción. Son ecológicos, osea que hay una serie de normas sobre insecticidas y abonos. Las parcelas son pequeñas pero para una familia tener su huerto es suficiente. Han tenido muy buena aceptación y parece que hay mucha mas gente interesada, quizás crezcan. Os mantendré informada de lo que sepa. Los huertos están en las instalaciones del centro Despierta justo detrás del hospital nuevo.

Se ve todavía bastante vacío porque las plantas están pequeñas, pero es que nos lo acaban de dar la semana pasada. Así empezamos 😀

Por alguna razón a Nico le cuesta ir, creo que es simplemente que le cuesta salir de casa, nos pasa mucho, pero bueno este otro tema. Luego allí se lo pasa bomba. Tiene un manejo de la azada que ya quisieran muchos y muchas 😛 Le encanta plantar, regar, cavar, y hasta hacer cemento como el lo llama, así acabamos ayer!

Le encanta pringarse en barro a este pequeño mio <3

Sobre nuestra elección de plantas

En realidad el huerto familiar es pequeño y ya a las alturas que estamos no vamos a plantar mucho de verano aún asi hemos metido todos cosas fáciles y productivas:

  • calabacín que siempre se da bien y con una par o tres de plantas te hartas de ellos,
  • tomates una variedad muy rica de mi pueblo, no se como se dará aquí,
  • berenjenas, comprada ya la mata en Vivero Ordeñez, según el dueño la variedad se da muy bien aquí,
  • judías verdes (habichuelas como las llaman aquí),
  • frambuesas, mata comprada en el vivero y
  • el mes próximo meteremos ya de invierno espinacas (quiero conseguir la versión perenne) y coliflor, esto ultimo elegido por Nico, a ver si luego se lo come.

En casa hemos preparado el semillero, ahora estamos regándolo todos los días. También tenemos una piña que precisamente fue la piña que nos comimos justo antes de ponerme parto de Nico. Andy la puso en agua y la plantó y este año ha dado fruto. Una piñita pequeña pero linda no? Yo estoy emocionada con nuestra piña.

Arriba las habichuelas de Salvador, uno de nuestros vecinos. El ambiente allí en la parcela es súper sanote. Me encanta ver la emoción con que la gente recoge sus primeros frutos del huerto. Una de las compañeras ayer a voces emocionadísima: “Mi pepino!” (a mi lo del pepino me hizo precisamente gracia :P), después me enseñaba sus lechugas con un orgullo. Me hizo reflexionar sobre el poco acceso a la tierra que tenemos la gran mayoría, en fin, otro tema aparte. Nosotros ya tuvimos huerto hace tiempo cuando vivíamos en Bristol así que no es nuevo para nosotros pero entiendo perfectamente la emoción y me recuerda a mi misma con mi primer calabacín. Nunca un calabacín me había sabido tan rico XD

Si queréis más información sobre los huertos familiare y ecológicos de La Línea de la Concepción podéis contactarlos por facebook aquí.

Si quieres seguir las aventuras en nuestro huerto puedes verlas siguiendo la etiqueta huerto, aquí.

¿Habeis tenido huerto? ¿Que tal ha ido si tenéis peques? Y sino tenéis huerto ¿Plantais algo en macetas?

Si te ha gustado el post comparte! 😀

7 comentarios en “¡Nuestro huerto!

  1. Mis peques disfrutan mucho del huerto de los abuelos cuando vamos a verlos. Les encantan recoger los frutos. Seguro que vais a disfrutar un montón!

  2. mi padre hacia huerto cada verano y aunque no soy muy campestre, me encantaba cuando traia las hortalizas frescas del campo y haciamos ensaladas deliciosas. muy buena iniciativa

    1. Que guai Noemi, si no hay nada como uan buena ensalada de verduras frescas, la diferencia de sabor con la verdura del supermercado se nota. Besos!

  3. Me encanta esa iniciativa, aquí en la línea hace falta cositas así ya que creo que me dijeron que hay buena tierra por aquí. Me alegro que hayáis tenido tanta suerte llanos y nos puedas contar la evolución de vuestro huerto. Yo nunca he tenido un huerto y además soy malita para la jardinería pero me encanta las cosas tan sanas!!
    Un saludo 😘

What do you think? Que piensas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.